Investigadores sospechan que en estos años vividos en Viena se desarrolló el odio a los judíos; algunas teorías plantean que fue por el rechazo de la academia de arte, y otros que por el doctor judío que no pudo salvar la vida de su madre, mientras agonizaba por cáncer de mama.
Aunque Hitler evitó el servicio militar de Austria, al comenzar la Primera Guerra Mundial se enlista en el ejercito alemán, en el que sobresale siendo acreedor dos veces a "La Cruz de Hierro" (reconocimiento por valentia); semanas antes de que la guerra terminara, el futuro Canciller fue cegado temporalmente por un ataque con gas, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Durante su recuperación Alemania firma el Tratado de Versalles, el cual marca el fin de la guerra y la rendición del país alemán, esto, Hitler lo interpreta como una traición de los lideres alemanes.
Al recuperarse se incorpora al ejercito y es elegido para realizar espionaje al Partido Obrero Alemán, pero decide unirse a él y rápidamente subió de puesto hasta ser Presidente del partido, fue hasta entonces que modificó el nombre a "Partido Socialista de los Trabajadores Alemanes" y cambió el símbolo a la esvástica; el siguiente paso fue la organización de la "SS" (Escuadra de Protección) destinado a atacar a todo aquel que estuviera en contra de sus ideales políticos y sociales.
Su partido intenta dar un golpe de estado en 1923, pero Hitler es acusado y encarcelado en 1924 por nueve meses, los cuales aprovechó para escribir su libro "Mi Lucha" en el que plasmó sus teorías sobre la raza Alemana y Judía; del cual se vendieron más de cinco millones de copias antes de 1939.
Al ser liberado, Hitler comenzó a promocionar aún más al Partido NAZI con personas influyentes como Goering y Goebbels; poco a poco fue aumentando el apoyo al partido tanto por el temor de los socialistas, como por el apoyo de las empresas y la clase media que sentían amenazada su economía gracias a la depresión por la Primera Guerra Mundial; en 1930 el voto nazi aumenta en un 107%.
El 30 de enero de 1933 Hitler fue nombrado Canciller de Alemania, rapidamente comenzó sus movimientos para eliminar sindicatos, comunistas, judíos y conservadores.
Ése mismo año el Presidente Hindenburg muere y Hitler fusiona ambos puestos, convirtiéndose en Führer de Alemania.
Después del ataque a Polonia el 1ro de Septiembre de 1939 Hitler se dirigió al pueblo Alemán:
"No quiero ser nada más que el primer soldado del Reich alemán. Una vez más he portado el uniforme que alguna vez fue lo más sagrado y valioso para mi. Sólo me lo quitaré después de la victoria, o no viviré para ver el fin. Como un socialista nacional y un soldado alemán, me dirijo a esta lucha con una gran fortaleza en mi corazón. Toda mi vida no ha sido más que una lucha por mi pueblo, por su renacimiento, por Alemania. Así como yo mismo estoy dispuesto a arriesgar mi vida por mi pueblo y por Alemania, tambien les exijo lo mismo a todos. ¡Pero cualquiera que piense que se puede oponer a este mandato nacional, ya sea directa o indirectamente, morirá! Los traidores sólo pueden esperar la muerte"
-Nazismo, 1919-1945: Una compilación documental, J.Noakes y G.Pridham, 1995
Con estas palabras, Hitler comprometió a Alemania a una lucha de Vida o Muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario